Bajo diferentes circunstancias, incluyendo la represión a unas protestas han fallecido 4 personas en el departamento de Madriz, presuntamente en manos de la policía y que hasta hoy no han sido esclarecidas según el asesor legal del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en la región segoviana, Alberto Rosales.
En la región segoviana hay casos de muertes presuntamente en manos de la policía que no han sido esclarecidas según el asesor legal del Cenidh Alberto Rosales, quien presentó el informe sobre violación a Derechos Humanos junto al director de área jurídica del Cenidh Mauro Ampié.
Detalló Rosales que Kevin Alberto Bautista López de 16 año falleció producto de disparos el 5 de noviembre de 2014 en Totogalpa, durante las protestas de taxistas que eran reprimidas por la policía.
Efrén Asunción Herrera Lagos de 27 años murió en enero de 2015 en Santa Teresa Somoto supuestamente por disparos policiales.
Harold Francisco Jiménez Valladares de Somoto fue detenido el 24 de junio de 2015 por enfrentamiento de grupos juveniles y días después de estar detenido supuestamente falleció producto de los golpes brutales propinados por la policía.
El más reciente caso ocurrido este 7 de mayo fue el de José Ramón Pérez Gutiérrez, que presuntamente fue alcanzado por las balas policiales en su intervención en el enfrentamiento de dos grupos juveniles en el municipio de San Lucas.
El director del área jurídica del Cenidh Mauro Ampié informó que lamentablemente han venido deteriorándose más los derechos humanos por el mismo ejercicio del poder del actual gobierno.