Barrio Boris Vega se alista para el tradicional Festival de las Sopas

 Barrio Boris Vega se alista para el tradicional Festival de las Sopas

"Mucha verdura y poca agua". Durante 15 años, los pobladores del barrio Boris Vega de Estelí realizan el tradicional Festival de las Sopas, con el que obtienen fondos para obras de progreso.

Estelí, 13 de Febrero del 2020 | Bajo el lema "Sopas de Nicaragua: mucha verdura y poca agua", se realizará este año el décimo quinto Festival de las Sopas nicaragüenses, que organizan los habitantes del barrio Boris Vega de la ciudad de Estelí.

Este festival es una acción para recaudar fondos para el desarrollo de proyectos sociales del barrio y era organizado por el cooperante catalán, Rafael Juncadella, quien falleció el año pasado, pero durante su estadía en esta ciudad creó el hermanamiento entre el Nou Barris, Barcelona, España y Boris Vega en los años 80.

Este año el festival se realizará el próximo 21 de febrero en saludo al 39 aniversario del hermanamiento entre estas dos ciudades.

Quizas te interese : Pareja esteliana promociona su primera canción a dúo
Magda Medina, líder comunitaria, informó que normalmente se elaboran hasta 40 tipos de sopa y entre las más destacadas están: la de gallina india, frijol con chicarrones y las de huevo de toro.

Medina expresó que no es sopa para llenarse, sino degustaciones a precios simbólicos y que los fondos a recaudar serán utilizados para la ejecución de obras sociales de dicho barrio, entre ellos la culminación del proyecto de adoquinado.

Finalmente la líder expresó que con este festival de las sopas, se busca que los vecinos salgan a la calle a conocerse y compartan con otras familias que llegan a visitar el barrio.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 3612

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.