Seguirá preso reo implicado asesinatos de dos mujeres en La Trinidad

 Seguirá preso reo implicado asesinatos de dos mujeres en La Trinidad

La juez no aceptó la solicitud del abogado de Jimmy Laguna, para quien había pedido la suspensión de pena, tras ser encubridor de Genaro Rayo, culpable de asesinar a su expareja y a una adolescente de 14 años en La Trinidad.

Estelí, 13 de Febrero del 2020 | Sin efecto dejó la juez del Juzgado de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Estelí, doctora Mercedes Eliza Jirón, la petición del cambio de medidas carcelarias que hizo el abogado defensor Danilo Urrutia, a favor del reo Jimmy Laguna González.

El prisionero paga una condena de tres años y medio de cárcel por el delito de encubridor en un crimen de parricidio, asesinato, violación y lesiones psicológicas cometido por su primo hermano Genaro Rayo González, quien fue sentenciado a pena máxima.

Las víctimas fallecidas en este caso son la ex pareja de Genaro, Martha Mairena Castillo, de 28 años de edad, la adolescente de 14 años María Ramos (asistente del hogar de Martha) y dos menores de edad sobrevivientes, hijos de Martha e hijastros del autor del crimen.

El hecho ocurrió en la propiedad donde habitaban las víctimas, la noche del 11 de agosto del año pasado en la comunidad La Concepción, municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

Según el abogado Danilo Urrutia, su solicitud se basaba en que el delito por el cual se procesó y se condenó a Jimmy, es considerado como leve y la ley otorga algunos beneficios, pero a criterio de la judicial no se cumplieron los requisitos y no dio lugar al cambio de medida.

Quizas te interese : Trío de mujeres agreden a otra en Isidrillo
Para el abogado acusador particular y adherido al Ministerio Público, doctor Edgard Arauz, la resolución de la juez, está ajustada a derecho. "Nosotros nos hemos opuesto rotundamente a esta petición, como yo insistía a la judicial, no se probó que este señor estuviera apto al reintegro a la sociedad, estamos contentos con la resolución", refirió Arauz.

Por su parte, Martha Castillo, madre de quien en vida fuera Martha Mairena, manifestó que no es posible pedir la libertad del encubridor Jimmy, tomando en cuenta el horrendo crimen del cual participó.

"Siempre tuve la fe en Dios y en la Justicia, de que no iban a dar pase a las peticiones que estaban haciendo, sería absurdo, todavía se le dio una pena de pocos años y estar pidiendo condiciones no es correcto, este hombre fue cómplice, vigiló que Genaro Rayo asesinara a dos muchachas inocentes, llenas de vida, con futuro, que dejaron a sus familias destrozadas", expresó doña Martha Castillo.

El reo, quien junto a su primo se encuentra privado de libertad en el sistema penitenciario de Estelí, no fue llevado a la primera audiencia donde se hizo la solicitud, y tampoco a la segunda audiencia en la que se emitió la resolución.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 4854

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.