Nuevo párroco en La Trinidad dispuesto a asumir retos

 Nuevo párroco en La Trinidad dispuesto a asumir retos

El padre Leonel Balmaceda fue trasladado de San Lucas, Madriz, a la parroquia Jesús de La Caridad, ubicada en La Trinidad, Estelí, donde espera continuar evangelizando y promoviendo la fe.

Estelí, 13 de Febrero del 2020 | Seguir el trabajo pastoral que dejó el presbítero Alí Carrasco y levantar más el espíritu evangelizador, son parte de los retos que ha asumido como nuevo párroco de la Iglesia Jesús de La Caridad en el municipio de La Trinidad, Estelí, el sacerdote Leonel Balmaceda.

"El padre Alí Carrasco hizo un gran trabajo, pues hay que seguirlo, con el Consejo Pastoral, seguir con la misión permanente a la que nos invita el Papa Francisco. Por supuesto, también la comunión fraterna con la parroquia de Candelaria, seguir adelante propagando el Evangelio", afirmó Balmaceda.

El religioso, quien fue trasladado desde la parroquia San Lucas Evangelista del departamento de Madriz, donde estuvo por tres años, aseguró que para cumplir con sus propósitos es necesario contar con el apoyo de la comunidad.

Quizas te interese : Recuerdan llegada de Padre Odorico a San Rafael del Norte
"Esa visión de que vamos a oír misa, no, vamos a participar a misa. No solo es una actividad sacramental, desde el Concilio Vaticano Segundo se nos invita a ir más allá, el Papa Francisco usa estas expresiones de encuentro: la iglesia es salida, una iglesia que va a las calles", aseveró.

El presbítero Balmaceda tiene cerca de 24 años de vida sacerdotal, un don que considera ha sido muy valioso en su vida, ya que a través de ese maravilloso ministerio se mantiene en constante comunión con Dios.

"Me doy cuenta que la misión ha caminado acá y sigue caminando acá (en La Trinidad), la conformación de las pequeñas comunidades como células vivas. Mi experiencia sacerdotal no la cambio por nada, gracias a la misericordia de Dios y con la ayuda de tanta gente que ora por nosotros, amo a mi Iglesia, amo a mi Ministerio", afirmó el religioso a Noticias ABC.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 8970

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.