Muy preocupada se encuentra la familia de Evelio Benavidez Castellón, 49 años de edad, quien padece discapacidad auditiva y desapareció el pasado sábado 10 de junio luego de salir de su vivienda ubicada en la comunidad El Consuelo, del municipio de Pueblo Nuevo.
Don Alejandro Benavidez, padre del desparecido, explicó a Noticias ABC que su hijo salió de su casa a eso de las 6 de la mañana, al parecer hacia la comunidad San Luis, ubicada a unos 18 kilómetros de su vivienda, sin embargo, le pidió raid al conductor de una camioneta, quien aparentemente lo trajo hasta Estelí.
Algunos habitantes le comentaron a don Alejandro Benavidez que vieron a Evelio circular por Santa Pancha, en Pueblo Nuevo, y más tarde otras personas le aseguraron haber observado que el conductor de la camioneta lo dejó en la entrada del barrio El Rosario, en la salida norte de la ciudad de Estelí.
Lea además: Localizan a poblador con discapacidad, que estuvo un mes desaparecido
Ante la situación, don Alejandro Benavidez considera que como Evelio no puede hablar, seguramente no logró avisarle al conductor de la camioneta para que lo dejara en San Luis.
Pese a la intensa búsqueda que ha realizado don Alejandro Benavidez y sus familiares, no ha sido posible encontrar a Evelio.
El desaparecido es descrito como un hombre moreno, de estatura alta, delgado, pelo negro y crespo, además, al momento de su desaparición vestía un pantalón azul, camisa rallada color blanco, zapatos negros con café y cargaba una bolsa de saco.