Varias herramientas de trabajo fueron sustraídas de la vivienda de Edgardo Calderón, quien se dedica a la albañilería. El robo ocurrió a medio día de ayer sábado, 21 de diciembre, en el barrio Luz y Vida de la ciudad de Estelí.
El afectado relató que el robo se registró después que él saliera a realizar algunos diligencias. Al regresar a su casa, se llevó con la mala noticia de que sus instrumentos de trabajo no estaban.
La denuncia ya fue interpuesta ante la policía, a la vez, Calderón compartió algunas imágenes del presunto ladrón, con la esperanza de que puedan ayudarle a reconocerlo.
El sospechoso usaba una sudadera con gorro y short corto, ambos en color gris oscuro, además, llevaba puesto unos deportivos rosados. El hombre es de contextura delgada, cabello negro lacio y piel morena.
Entre lo robado están un taladro, martillos, serruchos, desarmadores y otras herramientas útiles para el trabajo de albañilería, según relató Edgardo Calderón, quien calcula que el monto del robo ronda los 20 mil córdobas.