NOTICIA

Local

Pobladora de Limay es víctima de estafa por una página fraudulenta

Una pobladora de Limay fue estafada por un supuesto negocio en línea. La afectada les depositó 4,100 córdobas por la compra de una máquina expendedora de chicles, sin embargo, el negocio bloqueó su número de teléfono.

La afectada hizo un llamado a la población para tener cuidado con este tipo de estafas. Imagen de referencia
La afectada hizo un llamado a la población para tener cuidado con este tipo de estafas. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
22-Enero-2025
Estelí-Nicaragua

En los últimos años, Nicaragua ha experimentado un avance en el comercio electrónico, facilitando la adquisición de productos y servicios a través de plataformas digitales. Sin embargo, también ha traído consigo un aumento en las estafas, especialmente a través de redes sociales como Facebook.

Recientemente, Carmen María Blandón Rodríguez, pobladora del municipio de San Juan de Limay, Estelí, se convirtió en una de las víctimas de estafas electrónicas. Ella contactó a una tienda llamada "Almacenes Luxury", donde ofrecían máquinas expendedoras de chicles, a precios atractivos.

Carmen María Blandón realizó un pago de 4,100 córdobas a través de una billetera móvil, esperando el pedido de los supuestos vendedores. Sin embargo, la fecha de entrega llegó y pasó, sin que ella recibiera su pedido.

Captura de pantalla de la conversación con el negocio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Para su sorpresa, los propietarios de la tienda bloquearon su número, impidiendo cualquier intento de comunicación. Ante esta experiencia, Carmen decidió hacer pública su situación para alertar a otros sobre este tipo de fraudes que han afectado a muchas personas.

Este equipo de prensa intentó contactar a los propietarios de la página "Almacenes Luxury" para obtener su versión de los hechos, pero no fue posible establecer comunicación, sin embargo, al investigar en la misma página de Facebook, aparecen comentarios de otras personas que también han denunciado haber sido estafadas.


Comparte esta noticia