Desde hace varios días un hombre, cargado con varias maletas deambula, por los caminos de distintas comunidades del municipio de San Rafael del Norte, en el departamento de Jinotega, lo que ha generado preocupación entre algunos pobladores, ya que el desconocido puede estar expuesto a la delincuencia o a personas malintencionadas.
Una de las comunidades donde ha sido visto es San Marcos, donde los habitantes han observado comportamientos extraños en él, lo que genera preocupación por la salud mental del hombre.
El hombre es de piel morena, estatura aproximada a 1.65 metros, delgado, viste un short morado con flores, una chaqueta negra, y lleva una mochila al hombro, otra mochila en la mano, además de una bolsa plástica y una gorra blanca.
Algunos pobladores especulan que podría tratarse de un migrante deportado que ingresó por la parte norte de Nicaragua, procedente de Honduras. Esperan que pronto se logre identificarlo.
Por su parte, Víctor Ocho, líder comunitario de San Marcos, indicó que han recibido reportes sobre la presencia del mismo hombre en varias comunidades, sin embargo, no han logrado establecer comunicación con él para poder identificarlo y ubicar con mayor facilidad su procedencia y posibles familiares.