65 familias en condición de pobreza en el barrio Alexis Argüello, de la ciudad de Estelí, podrán tener mejores condiciones de vida gracias a un proyecto de construcción de viviendas impulsado por el gobierno central a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural y la alcaldía.
Actualmente se ejecuta la primera etapa. Posteriormente se construirán los cimientos hasta lograr viviendas de bloques, mejoramiento de los servicios básicos y baños.
Cándida Rosa Gutiérrez es una de las beneficiarias de esta obra, y expresa que esto le permitirá tener condiciones dignas, ya que la casa que había construido hace poco más de diez años con madera estaba podrida, y ella no tenía cómo reemplazarla por completo, lo que la exponía a sufrir los efectos del invierno, ya que el agua se le filtraba por el techo.
“Estoy emocionada e incluso he llorado. Gracias a Dios que me aprobaron mi vivienda. He sufrido y luchado, pero ahí voy”, declaró.
Gutiérrez comentó que este tipo de beneficios garantizan mejores condiciones de vida y salud, para adultos y niños. Las casas tienen sala, dos cuartos y una cocina.