NOTICIA

Local

Papa disminuye su precio en Estelí, mientras otros productos experimentan un alza

La libra de papa ha bajado, sin embargo, productos como el tomate han registrado un aumento, mientras los lácteos han experimentado una caída en su demanda.

El tomate ha experimentado un alza en su precio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El tomate ha experimentado un alza en su precio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
25-Febrero-2025
Estelí-Nicaragua

Desde el pasado lunes, la papa comenzó a experimentar una baja en su precio, lo que favorece a los consumidores locales de Estelí.

Durante casi dos meses se estuvo comercializando entre 40 y 45 córdobas por libra, sin embargo, para esta semana se cotiza en 30 córdobas, según un monitoreo realizado en el mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí.

Por otro lado, otros productos como el tomate han mostrado una tendencia al alza, ya que de 10 y 15 córdobas que se estuvo vendiendo por libra, ahora se oferta entre 20 y 25, dependiendo de la variedad.

En cuanto a la cebolla y la chiltoma, mantienen su precio estable, informaron los comerciantes Estanislao Ramírez, Concepción Ruiz y Alí Guerrero.

Comerciantes esperan que mejore el consumo de lácteos en época de Cuaresma. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Por otro lado, en lo que respecta a los lácteos, se ha registrado una disminución en el consumo de estos productos. Josefa Herrera, quien tradicionalmente ha visto un incremento en la demanda de estos productos, se muestra preocupada, ya que las ventas han mermado en estos primeros meses del año.

Sin embargo, Josefa Herrera tiene la esperanza de que las ventas mejoren con la llegada de la Cuaresma en marzo, una época en la que muchos consumidores suelen elaborar productos típicos de la temporada, como los buñuelos, sopa de cuajada, pan, entre otros, que forman parte de las costumbres gastronómicas durante tal época del año.


Comparte esta noticia