La Tabacalera AJ Fernández Cigars, ubicada carretera a Miraflor, al noreste de la ciudad de de Estelí, fue afectada esta mañana por un voraz incendio que presuntamente inició en el área de empaque, donde laboran centenares de personas.
El siniestro, que inició alrededor de las 8 de la mañana, consumió rápidamente gran parte de las instalaciones donde se maneja material altamente inflamable, como cajas y cartón.
Las altas columnas de humo pueden verse a lo lejos desde diferentes partes de la ciudad, mientras que en el lugar decenas de bomberos, policías, voluntarios, brigadas municipales de la Alcaldía y miembros del Ejército de Nicaragua trabajan unidos para sofocar las llamas.
Como medida de prevención, todo el personal fue evacuado del edificio, garantizando que no hubiera heridos ni lesionados. Las causas del siniestro aún no han sido reveladas, por lo que se espera, que una vez se haya controlado el fuego, las autoridades briden un informe.
AJ Fernández es una de las fábricas más grandes de la industria tabacalera de Estelí, la cual genera un importante número de empleos directos. Varias obreras y obreras han expresado su consternación por la emergencia.
Elizabeth Martínez, quien trabaja en el área de despalillo desde hace 7 años, expresó su preocupación por lo que el incendio representa para ella y sus compañeros de labores, ya que ese es su único medio de vida.
Además de los daños en la fábrica, algunos trabajadores lamentan que producto del fuego, sus motocicletas sufrieron afectaciones y perdieron parte de sus pertenencias personales, como bolsos, teléfonos y dinero.