La Alcaldía Municipal de Estelí avanza con las jornadas de limpieza en los cementerios de la ciudad, como parte de los preparativos para el Día de las Madres Nicaragüenses.
Según informó el ingeniero Carlos Pino, director de Servicios Municipales de la comuna esteliana, actualmente se brinda atención a tres cementerios: San Francisco de Asís, Nuestro Señor de Esquipulas y el Panteoncito El Carmen. Los trabajos iniciaron desde finales de abril y se prevé que estén listos a más tardar el 20 de mayo.
En estas labores participan seis mujeres y tres varones, quienes se encargan del retiro de maleza, basura y adecuación de los espacios. El cementerio Nuestro Señor de Esquipulas ya se encuentra casi listo, según detalló el ingeniero Carlos Pino. Además, se ha coordinado con Bomberos Unidos la atención de al menos tres enjambres localizados en los camposantos.
El funcionario explicó que, para este año, también se contempla la instalación de un puesto de mando de Bomberos Unidos, bajo coordinación del comisionado Ramón Montano, para resguardar la seguridad de las familias visitantes.
Durante la limpieza del año pasado, solo en el cementerio San Francisco de Asís se recolectaron cerca de 100 metros cúbicos de desechos.