Las comunidades de San Juan y Las Cámaras, jurisdicción de la zona Santa Cruz, en el municipio de Estelí, enfrentan dificultades en el suministro de agua potable.
Según reportes del Comité de Agua Potable, entre las principales problemáticas se encuentran los constantes bajones de energía eléctrica, la falta de lluvias y el incumplimiento en el pago del servicio por parte de algunos usuarios.
Mauricio Velásquez, miembro del comité, explicó que los bajones de energía están deteriorando el sistema de bombeo, lo que no solo compromete el equipo técnico, sino que también provoca interrupciones constantes en el suministro del vital líquido, afectando directamente a las familias de la zona.
Mauricio Velázquez dijo que, ante esta situación, el comité ha convocado a los beneficiarios del proyecto de agua potable en la comunidad Las Cámaras a una reunión urgente este sábado 31 de mayo a las 3:00 de la tarde, con el fin de analizar la problemática y buscar soluciones conjuntas.
Mauricio Velásquez hace un llamado a la responsabilidad colectiva, recordando que el buen funcionamiento del sistema depende del compromiso de todos, tanto en el uso racional del recurso como en el cumplimiento de los pagos para garantizar su sostenibilidad.