NOTICIA

Local

Adolescente en recuperación por cirugía de corazón abierto. Su familia solicita apoyo para continuar tratamiento

Gerardo Stiven Herrera requiere de una dieta especial a base de alimentos blandos y suplementos nutricionales como leche Ensure, lo que representa un alto costo para su familia.

Gerardo Stiven Herrera necesita ayuda para su completa recuperación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Gerardo Stiven Herrera necesita ayuda para su completa recuperación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
25-Junio-2025
Estelí-Nicaragua

Gerardo Stiven Herrera Cruz, un adolescente de 14 años de edad, y habitante del barrio Filemón Rivera, de Estelí, hace 20 días fue sometido a una cirugía de corazón abierto en el Hospital Salud Integral, procedimiento que se realizó gracias a la cobertura de un seguro médico que pagó su papá.

Gerardo Stiven Herrera Cruz padece soplo en el corazón, una condición que ha puesto a prueba no solo su cuerpo, sino también la fortaleza de su familia.

Actualmente cursa séptimo grado, en el Instituto Guillermo Cano Valladares, de Estelí, y su sueño es convertirse en médico veterinario, una meta que podría verse frustrada si no logra tener su tratamiento.

En su etapa de recuperación Gerardo Stiven Herrera Cruz debe llevar una dieta especial a base de alimentos blandos y suplementos nutricionales como leche Ensure, lo que representa un gasto constante para su familia.

Su padre, Gerardo Herrera, trabaja como vendedor ambulante de joyería, pero debido a los cuidados que su hijo requiere, ha tenido que reducir su jornada laboral, lo que ha disminuido considerablemente sus ingresos.

Esta situación lo ha llevado a solicitar apoyo económico para poder seguir pagando el seguro médico mensual de 1,600 córdobas, indispensable para que su hijo reciba el tratamiento y seguimiento que necesita.

El papá de Gerardo Stiven Herrera Cruz, habita de la bomba El Calvario, tres cuadras al oeste, en Estelí. Cualquier persona que desee colaborar puede comunicarse directamente al número 5775-0235.


Comparte esta noticia