Un hombre identificado como Walter Briones Sosa fue detenido la noche del domingo 20 de julio por agentes de tránsito de la Policía Nacional, tras presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol.
La intervención se produjo frente al Parque de la Familia y la Comunidad en la ciudad de Estelí, donde los oficiales investigaban un accidente ocurrido minutos antes en ese mismo sector.
Según se conoce, el hombre manejaba una camioneta Toyota con placas de Nueva Segovia 3826 y conducía de manera temeraria. Los agentes fueron advertidos y este realizó una maniobra para huir, pero fue detenido.
Durante la detención, los agentes le enfatizaron que conducir ebrio es especialmente peligroso en zonas con niños y familias.
Mientras esperaba sentado la llegada de la patrulla policial, Walter Briones explicaba que había cometido un error y que estaba consciente de la situación. Finalmente, fue trasladado al complejo policial Emilio Gámez donde se le realizaría la prueba de alcoholemia para continuar con el proceso legal correspondiente.
Cabe mencionar que en el último informe de la Dirección de Tránsito Nacional brindado el pasado 15 de julio por la subcomisionada Karen Obando, jefa de Relaciones Públicas, indicó que del lunes 7 al domingo 13 de julio ocurrieron 1178 colisiones, 10 fallecidos y 27 lesionados. La funcionaria hizo el llamado a la ciudadanía a no manejar bajo los efectos del alcohol o medicamentos controlados.