La Alcaldía Municipal de San Nicolás, en el departamento de Estelí, dio a conocer ayer lunes, a través de sus redes oficiales, afectaciones en el monumento Mirador de La Mano, ubicado en el sector de Las Crucitas, luego de que personas escribieran nombres sobre su infraestructura, generando deterioro en este espacio turístico del municipio.
Según se puede observar en las imágenes divulgadas por la municipalidad, en la superficie del monumento fueron escritos con corrector los nombres "Tati y Carlos", junto a un corazón pequeño, dejando marcas visibles en la estructura.
Las autoridades lamentaron esta situación, señalando que se trata de un bien público que forma parte del patrimonio local.
En su publicación, la comuna recordó que los espacios públicos son para el sano esparcimiento y que el cuidado de monumentos y áreas recreativas es una responsabilidad compartida.
Asimismo, instó a la población a proteger estos lugares y a denunciar cualquier acción que atente contra el bienestar común y la imagen del municipio.