Colaborador
Yessenia Centeno
La falta del casco de seguridad, la no portación de documentos legales de las motocicletas entre ellos licencias de conducir y la circulación, fueron parte de las razones por las que la noche de este sábado unas cincuentas motos fueron retenidas por agentes de la policía de tránsito en la ciudad de Estelí.
Pese a que las autoridades de transito no se han pronunciado al respecto, se conoció que el operativo es parte de un Plan que se impulsa en todo el país con el objetivo de prevenir más víctimas fatales a causa de los accidentes de tránsito.
La noche del viernes y sábado los retenes de la policía de tránsito se ubicaron en diferentes puntos estratégicos en los tres distritos de esta misma ciudad, así como en la avenida central en el tramo comprendido del Boulevard Pancasan en el barrio Alfredo Lazo hasta el puente de hierro en el barrio El Rosario.
Solo en el sector del Plantel municipal y sus alrededores la noche del sábado fueron ubicados al menos cuatro retenes policiales, que dejaron como resultado la retención de unas cincuentas motocicletas cuyos conductores en su mayoría eran jóvenes que circulaban sin casco de seguridad y sin licencia de conducir.
Cabe señalar que dichos vehículos según los conductores a pesar de sus reclamos fueron trasladados por una grúa a las instalaciones del complejo policial de Estelí.