NOTICIA

Local

Utilizaba a dos colegialas para vender drogas.

Utilizar a dos colegialas adolescentes para empacar y vender drogas en algunos barrios de Estelí, son parte de las acciones delictivas que le imputan a Francisco Gabriel Rodríguez Gonzales, acusado por tráfico de drogas y de ser jefe del grupo delictivo "Los angeles verdes". Durante los alegatos de apertura este lunes, el fiscal auxiliar Carlos Salazar pidió un fallo de culpabilidad para el presunto jefe de la estructura delictiva integrada por varios adolescentes, a quienes dirige y los aba


Colaborador Yessenia Centeno
22-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
Utilizar a dos colegialas adolescentes para empacar y vender drogas en algunos barrios de Estelí, son parte de las acciones delictivas que le imputan a Francisco Gabriel Rodríguez Gonzales, acusado por tráfico de drogas y de ser jefe del grupo delictivo "los Ángeles verdes".

Durante los alegatos de apertura este lunes, el fiscal auxiliar Carlos Salazar pidió un fallo de culpabilidad para el presunto jefe de la estructura delictiva integrada por varios adolescentes, a quienes dirige y los abastece de marihuana y cocaína procedente del barrio Alexis Arguello.

Según la teoría de la fiscalía para realizar la venta, el presunto jefe de los "Ángeles Verdes" se movilizaba a bordo de una motocicleta Yamaha, y una vez que el resto de los integrantes realizaba la venta de la droga entregan a él las supuestas ganancias.

La presunta agrupación delictiva, tienen como zona de operación la vía pública a transeúntes de los barrios Oscar Turcios, Primero de Mayo y Santo Domingo, todos ubicados al este de la ciudad de Estelí.

Además en campos deportivos, de los barrios Primero de Mayo, en el campo el chaleth del barrio el Calvario, parque central 16 de julio y plaza parque Domingo Gadea. Dicha actividad incrementa los fines de semana.
La detención de Francisco Gabriel Rodríguez Gonzales y las adolescentes, fue el resultado de un informe de seguimiento que la unidad antidrogas de Estelí inicio el cinco de mayo del presente año, periodo en el que documentaron el modo de operar de la supuesta estructura delictiva.

Francisco Gabriel Rodríguez Gonzales y las dos muchachas fueron detenidos el 20 de junio cuando se encontraban en la salida sur de la ciudad de Estelí, y al ser requisados presuntamente se les incautó la cantidad de 218 gramos de marihuana y seis gramos de cocaína base crack.

El abogado defensor Carlos Cerda dijo que con las mismas pruebas del ente acusador demostrará la inocencia de Francisco Gabriel Rodríguez Gonzales ya que este no dirige ninguna organización criminal dedicada a la venta de sustancias ilegales.

Cabe señalar que durante el operativos antidrogas los oficiales ocuparon la moto Yamaha en la que se presume el jefe de los Ángeles verdes se movilizaba para llevar a cabo la venta de las sustancias ilegales.

Comparte esta noticia