NOTICIA

Local

Enfermo mental fue acusado de robo

El dictamen médico del director del hospitalito de salud mental de Estelí bastó para que Álvaro José Gómez Huete recobrase su libertad, según el especialista padece una enfermedad mental que le impide razonar sus actos y menos enfrentar un proceso judicial. Álvaro José Gómez Huete quien reside en el barrio Oscar Gámez de la ciudad de Estelí, fue acusado de causar un daño patrimonial por más de 40 mil córdobas a una pareja, quienes vivieron intensos minutos de terror en manos del procesado y d


Colaborador Yessenia Centeno
23-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
El dictamen médico del director del hospitalito de salud mental de Estelí bastó para que Álvaro José Gómez Huete recobrase su libertad, según el especialista padece una enfermedad mental que le impide razonar sus actos y menos enfrentar un proceso judicial.

Álvaro José Gómez Huete quien reside en el barrio Oscar Gámez de la ciudad de Estelí, fue acusado de causar un daño patrimonial por más de 40 mil córdobas a una pareja, quienes vivieron intensos minutos de terror en manos del procesado y de un adolescente.

Según la acusación la noche del dieciséis de mayo las victimas Darwin Araica Pasos y su novia Yerlin Tatiana Serrato Pastora, se encontraban en la parada del urbano ubicada frente al centro de salud Leonel Rugama en la ciudad de Estelí.

Por el sector circulaban en una motocicleta un adolescente y el acusado Álvaro José Gómez Huete y este último, pidió un cigarrillo a la víctima Darwin Araica quien respondió que no tenía, a lo que el acusado presuntamente reaccionó de forma violenta sacando de su cintura un filoso machete.
Con ayuda del adolescente el acusado Álvaro José Gómez Huete presuntamente despojó a la pareja de sus teléfonos celulares valorados en 800 dólares, una billetera de la víctima Darwin Araica Pasos que tenía 300 dólares y diez mil córdobas netos, así como documentos personales y tarjetas de crédito bancario.

A pesar de lo establecido por la fiscalía, el especialista Benjamín Parrales declaró ante la juez de Distrito Penal de Juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, que el acusado Álvaro José Gómez Huete es un paciente esquizofrénico que es atendido desde el año 2012.

Ante la valoración médica la defensora Pública Nohamilchez Velásquez, solicitó a la Juez Elizabeth Corea eximiera a su defendido de toda responsabilidad, a lo que la judicial dio lugar otorgando la libertad bajo una serie de medidas que deberán cumplir sus familiares.

Cabe señalar que el Ministerio Publico se opuso a la petición de la defensa por considerar que el estado del procesado es un peligro latente para la sociedad esteliana.

Comparte esta noticia