NOTICIA

Local

Lo acusan de herir a su víctima con un arma de fuego

Por dispararle a un ciudadano con quien tiene rencillas personales, José Alexander Hoyes Matute enfrenta un juicio oral y público acusado por los delitos de lesiones graves y uso ilegal de arma de fuego. Los hechos ocurrieron la tarde del 19 de agosto del presente año, cuando la víctima Victima Denis Cruz Cruz se encontraba en la casa de su hermana Maritza Cruz ubicada en la Comunidad Poza Oscura en la sub zona de Montañita municipio de Estelí. Hasta esa vivienda presuntamente llegó el


Colaborador Yessenia Centeno
22-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
Por dispararle a un ciudadano con quien tiene rencillas personales, José Alexander Hoyes Matute enfrenta un juicio oral y público acusado por los delitos de lesiones graves y uso ilegal de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron la tarde del 19 de agosto del presente año, cuando la víctima Victima Denis Cruz Cruz se encontraba en la casa de su hermana Maritza Cruz ubicada en la Comunidad Poza Oscura en la sub zona de Montañita municipio de Estelí.

Hasta esa vivienda presuntamente llegó el acusado José Alexander Hoyes Matute buscando a la víctima por lo que Maritza Cruz intervino y le pidió que se retirara del lugar, petición que fue ignorada por el procesado.
La victima Denis Cruz para evitar la agresión se retiró de la vivienda de su hermana, sin embargo el acusado presuntamente le dio persecución, saco un revolver que portaba y realizó dos disparos impactando uno de ellos en la espalda de Denis Cruz Cruz.

En los alegatos de apertura el fiscal Carlos Salazar, pidió a los miembros del Tribunal de jurado valoren las pruebas y dicten un veredicto de culpabilidad en contra del procesado, quien además portaba el arma sin autorización del departamento de armas y explosivos y municiones, DAEM.

Port su parte la defensora Publica Nohamilches Velásquez, argumentó ante el Tribunal de jurado, que cuenta con pruebas que demostraran que fue la supuesta víctima quien habría provocado a su defendido.

El juicio fue suspendido a solicitud del representante del ente acusador, por lo que la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea programo su continuidad para la primera semana de octubre próximo.

Comparte esta noticia