NOTICIA

Local

Lanzan bombas en dos inmuebles de Estelí

Por segunda ocasión, explosiones causaron alarma en habitantes de Estelí. Una afectó una vivienda particular y otra las oficinas de retirados del ejército.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
07-Febrero-2019
Estelí-Nicaragua
Dos explosiones de forma sucesiva producto de unas aparentes bombas artesanales, se registraron alrededor de la 8 de la noche de ayer miércoles en lugares diferentes de la ciudad de Estelí

Según se conoce por fuentes extraoficiales, los explosivos que causaron alarma entre la población, fueron lanzados por personas desconocidas que pasaron por los lugares a bordo de un vehículo.

Descripción

El techo y portón de una vivienda próxima a Multicentro fueron afectados por la explosión. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

La primera detonación ocurrió en una vivienda ubicada frente a la parte sureste de Multicentro Estelí, ocasionando daños materiales en el portón y techo, además provocó afectaciones en una camioneta estacionada frente al inmueble. Según habitantes, la bomba cayó dentro del porche de la casa.

La otra explosión fue en los alrededores del Parque Central, cerca de las oficinas de una organización de exmilitares afín al partido de gobierno ubicada frente al Supermercado La Colonia, se trata de la Asociación de Retirados del Ejército de Estelí (AVEMISE), donde solamente causó susto y daños leves.

Quizas te interese : Concejal liberal de San Nicolás sigue en las celdas preventivas

Descripción

Agentes policiales se desplegaron rápidamente a las zonas afectadas. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Casi de inmediato, se dio un despliegue policial en ambas zonas y agentes comenzaron a investigar la situación. Al mismo tiempo, la policía realizó un rastreo por toda la ciudad en busca de los supuestos autores de los atentados, se desconoce si hay detenidos.

Cabe destacar que la noche del 24 de enero también hubo explosiones en dos lugares en Estelí, sin dejar víctimas que lamentar al igual que ahora. Las áreas afectadas en ese entonces fueron la Alcaldía Municipal y la habitación del delegación del Ministerio de Salud, doctor Victor Triminio.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han brindado declaraciones al respecto.

Comparte esta noticia