En más de mil dólares se calcula el monto de lo robado por parte de sujetos desconocidos en un local utilizado para venta y reparación de celulares, ubicado en el costado norte del mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí.
Según el afectado, Luis Benavides, los delincuentes entraron al establecimiento entre la noche del martes y madrugada del miércoles, tras que al parecer cortaran los candados de la cortina de metal que funciona como puerta y burlaran la presencia de un vigilante de la calle.
Entre los objetos que se llevaron los ladrones, quienes se presume tenían información de los movimientos del negocio, se encuentran 8 teléfonos celulares de diversas marcas, estilos y tamaños, así como una Tablet, informó la víctima Luis Benavides.
Quizas te interese : Intentan asaltar a pasajera de taxi en Estelí
"Mi susto fue hallar el portón entre abierto, forzaron los candados y hasta se los robaron, eran dos candados. Los vecinos no escucharon nada, todo mundo se acuesta temprano, vamos a buscar en las cámaras de locales cercanos. Tengo ocho años de estar aquí trabajando, la situación está dura en este país y estar con esas pérdidas", relató el afectado.
"Se mantienen sus bolos aquí en esta cuadra pero andaba gente de otro lado, que no era de aquí. Los celulares estaban en la vitrina, se llevaron los teléfonos y dejaron las cajas vacías", agregó Benavides.
Artículos valorados en más de mil dólares fueron sustraídos del local. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Por su parte, al consultar al respecto al vigilante de calle, Donaldo Dávila, manifestó no haber visto a ninguna persona sospechosa ni tampoco sentir ruidos, a pesar de que él realiza durante toda la noche recorridos constantes por la zona donde ocurrió el robo.
"Son varios negocios los que yo cuido, dos cuadras al norte, una al oeste, otra al este, estuve cuidando, no me duermo ni un segundo, tengo de trabajar doce años y es la primera vez que sucede esto. No vi gente sospechosa, uno que vi a las 2:13am, lo enchachamos, lo requisamos y no andaba nada, lo dejamos ir", expresó Dávila.