NOTICIA

Local

Vendedor de helados esteliano lleva meses en cama debido a un cáncer

Don Gabino Castillo salía a las calles a vender helados pero desde hace ocho meses un cáncer de garganta lo mantiene en cama y sin poder hablar. Su esposa apela por ayuda para conseguir alimentos y materiales de curación para sus llagas.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
19-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
Durante mucho tiempo el señor Gabino Castillo Mendoza, de 53 años de edad, se ganó la vida como vendedor de helados, pero desde hace aproximadamente 8 meses se encuentra postrado en una cama producto de un cáncer en su garganta, afectándole parte del rostro.

Su esposa, Rosario María Castillo, afirma que son de escasos recursos económicos y que se les dificulta poder comprar por si solos el tratamiento y los materiales que utilizan para curarlo y darle su alimentación adecuada.

Es por eso que se le solicitan a cualquier persona de buen corazón, para que le brinden ayuda en lo que esté a su disposición, ya que producto de la enfermedad, don Gabino Castillo Mendoza, quien ha perdido hasta la voz, vive un verdadero sufrimiento.

Descripción

Don Gabino ha perdido la voz debido al cáncer. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

"Tiene llagas por dentro de la boca y por fuera que se le está llagando la cara. Yo lo tuve en el hospital en Managua, en el Bertha Calderón, ahí le pusieron las quimios, después le hicieron las radiaciones y no las aguantó. Con lo poco que yo gano tal vez para pagar el agua y la luz porque los recibos altísimos, y peor con un enfermo, ya no hallamos que hacer", expresó doña Rosario.

Quizas te interese : Una nueva vida para familias que habitan cerca del basurero de Estelí

Descripción

Esta es la vivienda ubicada en el barrio Oscar Gámez de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Quien tenga la voluntad de colaborar con el señor Gabino Castillo Mendoza, puede llamar al teléfono 8233-2382 o bien dirigirse a su casa de habitación, ubicada de la antena Movistar media cuadra al este, en el barrio Oscar Gámez de la ciudad de Estelí.

"Él necesita gasas para estar limpiándole la cavidad de la cara, sueros vitaminados, jeringas, él se alienta de jugos, leche, solo líquidos, cereal, no está digiriendo comida masticable", detalló la esposa del paciente.

Comparte esta noticia