Atrapado entre las chatarras de la camioneta color rojo que conducía, quedó el ciudadano identificado como Nelson Ángel Fabricio Castillo Chavarría, de 34 años de edad, tras que al perder el control, se saliera de la vía y se estrellara contra un muro perimetral de concreto.
El aparatoso accidente de tránsito ocurrió a eso de las dos y media de la madrugada de este viernes 28 de febrero, en el sector conocido como El Diamante, sobre la carretera panamericana, en la salida norte de la ciudad de Estelí.
Según Horacio Espinoza, un guarda de seguridad que se encontraba cerca, la víctima, quien quedó prensado de sus pies y sufrió lesiones en su rostro, circulaba sin compañía de norte a sur y antes de impactar contra el punto fijo, se pasó llevando el tubo de un rótulo publicitario.
Quizas te interese : Anciano cae en precipicio junto a camioneta que conducía en Estelí
"Yo estaba allá (señala un lugar) cuando escuché el golpe, vi una polvareda y ahí estaba la camioneta. Él (la víctima) venía solito, se quejaba porque estaba prensado. - Ayúdeme, ayúdeme, sáquenme de aquí - decía, yo lo que hice fue llamar a la ambulancia", relató el testigo.
Miembros de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos trabajaron por varios minutos para hacer el rescate y debido a la dificultad que había en el lugar, además de los equipos hidráulicos, se utilizó una grúa para separar el vehículo del muro y así tener el espacio necesario.
La víctima fue rescatada por cruzrojistas y bomberos. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Erlyz Hernández, de la Cruz Roja, detalló que "el ciudadano presentaba politraumatismo, se llama a la Dirección General de Bomberos, se utilizó equipo hidráulico, la condición de él es estable y está siendo valorado por médicos del hospital San Juan de Dios, en el lugar no se le sentían fracturas pero sí se le mandaron a hacer sus respectivas radiografías".
Samuel Rivera, de la Dirección General de Bomberos de Estelí, dijo a Noticias ABC que el conductor "venía para su casa y perdió el control, aparentemente, y colisionó, tenía las extremidades inferiores prensadas, ocupamos un equipo especial para así extraer al compañero con vida, había un obstáculo pero gracias a Dios lo sacamos con vida".