Haciendo uso de una escalera, personas hasta ahora desconocidas lograron ingresar por la parte de arriba de la cocina de una vivienda que estaba sola y posteriormente procedieron a barrer con todas las pertenencias que encontraron a su alcance.
El robo ocurrió recientemente en la comunidad El Destino, municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega. El afectado y pequeño productor Eddy Guadalupe Ruíz dijo que los ladrones despegaron unas reglas de arriba de la cocina para logar entrar al inmueble.
Según la víctima, entre las cosas que se llevaron lo delincuentes están insumos que serían utilizados para foliar cultivos y también enseres personales como calzado y un radio. El monto de lo robado anda por unos 8 mil córdobas.
Lea también: Ladrón sustrae dinero de vehículo estacionado en Estelí
El afectado expresó que los autores del robo en su contra, podrían ser los integrantes de un pequeño grupo delictivo que en los últimos días ha cometido varios hechos similares en la zona y por tanto solicitó mayor beligerancia de las autoridades de la policía.
"Me fui en la mañana para el pueblo, dejé a un muchacho aquí, estaba trabajando alrededor de mi casa y solo esperaron que se fuera. Cuando llegué voy viendo la casa rota, me han robado todos los insumos que tenía, un par de botas tubo, un radio", relató el pequeño productor.
"Por esmerado yo había dejado una escalera afuera, eso les sirvió para subirse y romper las reglas de madera. La cosa mía queda en un plan hacia abajo, no se mira bien, estaba un hermano mío fumigando y no pudo ver nada", agregó el afectado.
Según la víctima, anda una banda de ladrones haciendo de las suyas y causando daños a la propiedad privada, por lo que el pide presencia policial en la zona.