Wilder Abel Rayo Irías, de 25 años de edad, fue asesinado el pasado viernes 23 de enero en horas de la noche, tras recibir múltiples impactos de bala mientras se desplazaba en su motocicleta por el sector del puente del barrio Martha Quezada, en Wamblán, Wiwilí, Jinotega.
Según versiones de testigos, Rayo Irías fue emboscado por Maycol Moreno Hernández, de 30 años, quien presuntamente lo esperaba en la vía pública. Al verlo pasar, le disparó en reiteradas ocasiones.
Gravemente herido, Rayo Irías fue trasladado de emergencia a un centro asistencial, donde lamentablemente falleció. El móvil del crimen aún se conoce.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen y dar con el paradero del presunto autor, quien se dio a la fuga tras cometer el ataque.
El fin de semana familiares y amigos le dieron el último adiós al joven asesinado, en un concurrido acompañamiento hasta el cementerio de la localidad. La familia espera que se haga justicia, manifestando el dolor que este suceso les ha ocasionado.