NOTICIA

Internacional

Al menos un muerto en un ataque terrorista cerca de una sinagoga en Viena

Según confirmó la policía, uno de los agresores estaría muerto tras ser abatido por un agente.

Imagen cortesía
Imagen cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
2-Noviembre-2020
Wien-Austria

Al menos una persona habría resultado muerta y varias otras sufrieron heridas en la noche de este lunes en un ataque terrorista en el centro de Viena, en las cercanías de una sinagoga. El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, confirmó que varios agresores que portaban armas largas lanzaron los ataques en serie.

Según confirmó la policía, uno de los agresores estaría muerto tras ser abatido por un agente. Hay una quincena de heridos graves, entre ellos un agente de policía que vigilaba la zona, y que fue tiroteado con rifles de asalto, según aseguraron los servicios sanitarios de la capital y la policía.

No está claro si los terroristas tenían como objetivo concreto alguno de estos cuatro lugares en torno a la Schwedenplatz: dos restaurantes, la sinagoga y el centro comunitario judío.

La policía de Viena informó a través de su cuenta de Twitter de “una gran operación policial” en el centro de la capital, y pidió a los ciudadanos que no compartieran vídeos ni fotos en redes sociales.

En un vídeo se aprecia a uno de ellos corriendo y disparando en un callejón.


Fuente: La Vanguardia

Comparte esta noticia