NOTICIA

Departamental

Se quejan por constantes cortes energía eléctrica en La Trinidad, Estelí

Según los pobladores, en las últimas semanas los cortes de energía han sido constantes y algunas veces prolongados. Temen que sus electrodomésticos se dañen.

Los pobladores de La Trinidad piden regular el servicio. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Los pobladores de La Trinidad piden regular el servicio. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
18-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Durante la semana anterior y esta que está por terminar, los habitantes del municipio de La Trinidad, en el departamento de Estelí, se han tenido que enfrentar a los constantes y prolongados cortes del servicio de energía eléctrica.

Esta condición, según algunos dueños de negocios como panaderías, pulperías y comiderías, les ha provocado retraso en el desarrollo de sus actividades, así como pérdidas económicas por el daño de productos que requieren refrigeración.

Don Julio Gutiérrez, quien tiene una pulpería, manifestó que por ejemplo el martes anterior el servicio fue suspendido desde las 4 de la tarde hasta 1 de la madrugada, luego el miércoles no hubo energía de 1 a 4 de la tarde.

Gutiérrez dijo que además de ser cortes prolongados, se corre el riesgo de que sus equipos de refrigeración se les dañen, por lo que junto a otros habitantes hacen el llamado a la empresa comercializadora de energía eléctrica, Disnorte, a ser más responsables, ya que ninguno de los apagones ha sido anunciado con anticipación.

Otros de los que también han sido afectados con los cortes de energía eléctrica son los habitantes de la comunidad de San Antonio, jurisdicción del municipio esteliano de San Juan de Limay, pues según ellos el problema es constante y empeora en cada invierno.

Don Rafael  Benavides expresó que a pesar de los continuos reclamos y llamadas que hace a la distribuidora, el problema no se ha logrado resolver, ni tampoco existe una justificación de los mismos en esa parte de San Juan de Limay.

En barrios de la ciudad de Estelí también han reportado cortes de energía que se registran casi todos los días y aunque no duran mucho tiempo, son seguidos. En un lapso de 20 minutos la energía se va y vuelve incluso hasta tres veces. 


Comparte esta noticia