NOTICIA

Local

Catedral de Estelí refuerza protocolo de bioseguridad

El administrador de la Catedral Nuestra Señora del Rosario explicó que están conscientes de la situación y su propiedad es "custodiar la vida como don de Dios". Recientemente Monseñor Álvarez suspendió toda actividad que pueda implicar participación masiva.

Las medidas se toman de cara al incremento de casos de Covid-19. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Las medidas se toman de cara al incremento de casos de Covid-19. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

La Administración de Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario de Estelí informó a través de un comunicado que desde ayer jueves 26 de agosto los lectores y ministros extraordinarios de la sagrada comunión no podrán ejercer sus ministerios y que la comunión se recibirá en la mano.

La intención es prevenir que el templo se convierte en foco de contagio y propagación del Covid -19, así mismo como una manera de resguardar la vida, manifestó el presbítero Osman Amador Guillén, primer Vicario Diocesano y Administrador de la Catedral Nuestra Señora del Rosario. 

El sacerdote dijo que los servicios religiosos se mantienen de manera presencial, sin embargo, la feligresía debe ajustarse a los protocolos de bioseguridad que incluyen: uso exigido de mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento social.

El religioso expresó que para las misas de cuerpo presente se deberá presentar acta de defunción y que en el caso de responso por difuntos se hará en el atrio de catedral con medidas extremas y no en casas, ni en otros lugares, como era costumbre hasta antes de la pandemia.

"En Catedral Nuestra Señora del Rosario, conscientes de la crisis que vivimos y que debemos custodiar la vida como don de Dios, estamos tomando estas medidas. Continúan las misas en horario ordinario: de miércoles a domingo a las 6 de la mañana, de lunes a domingo a las 5 de la tarde, domingos a las 6 de la mañana, 8 de la mañana, 10 de la mañana y 5 de la tarde", explicó el sacerdote. 

"Seguimos respetando las normas litúrgicas en la misa, sin embargo, por razones obvias se pueden suprimir algunos elementos, por ejemplo: los cantos y la homilía", destacó el padre Osman Amador, quien agregó que "continuamos con los horarios de las confesiones de miércoles a viernes a las 5 de la tarde en el atrio de Catedral para guardar el distanciamiento".

"Hago el llamado a vivir nuestra fe con alegría, con esperanza y con precaución, en este tiempo de crisis debemos hacer conciencia y equilibrar la fe y la razón", manifestó el presbítero, quien sostuvo que "por un lado la fe me hace creer que Dios me ama y me protege, por otro lado, la razón me dice que la pandemia es una realidad y si no cumplimos con las medidas de bioseguridad nos podemos contagiar y Dios no lo permita, podemos morir".


Comparte esta noticia