NOTICIA

Departamental

Accidente de tránsito deja sin agua potable a El Cuá, Jinotega

El casco urbano de este municipio se quedó sin agua potable después que un camión dañara la tubería principal. Además, el ayudante del vehículo resultó lesionado.

El accidente se registró en el Puente Arenales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El accidente se registró en el Puente Arenales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
21-Octubre-2021
Jinotega-Nicaragua

Un accidente de tránsito que se registró la tarde del martes 19 de octubre, en la comunidad Arenales, municipio de El Cuá, en Jinotega, dejó cuantiosos daños materiales, una persona herida y al casco urbano del municipio sin el servicio de agua potable.

El percance vial se dio cuando Wilmer Alexander Castro, de 33 años de edad, conducía un camión propiedad de la Compañía Cervecera de Nicaragua y perdió el control del vehículo, cayendo a la orilla del Puente Arenales. 

Producto del vuelco del camión que fue a parar a las aguas del río, resultó herido un ayudante de la empresa, identificado como Julio Ramos Mejía, quien presentaba golpes en el área del tórax y abdomen.

José Ramón Méndez Muñoz, Responsable de la Oficina de Servicios Municipales de la Alcaldía de El Cuá, en Jinotega, indicó que a raíz del percance vial no hay servicio de agua potable desde la tarde del martes, pues tras la caída del camión, este averió la tubería de agua potable.

Méndez explicó que ya se pusieron en contacto con la compañía que brinda el servicio de agua potable y se tiene previsto que esta mañana de jueves se restablezca el servicio domiciliar.

Cabe mencionar que, según algunos reportes, este puente fue construido hace unos 20 años aproximadamente, es muy angosto y en los últimos meses ha sido escenario de varios accidentes de tránsito.


 


Comparte esta noticia