NOTICIA

Local

Motociclista muere al tratar de esquivar a una vaca en Estelí

Más víctimas mortales. En los últimos días, al menos 6 personas han perdido la vida en accidentes ocurridos en Estelí, 2 de ellos fueron motocicletas que se toparon de frente con animales que deambulan en la vía.

El motociclista falleció en el lugar. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El motociclista falleció en el lugar. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
25-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Tras perder el control y caer sobre el pavimento, después que al parecer intentara esquivar a una vaca que deambulaba junto a otro semoviente en la vía, el motociclista identificado como Santos Ramón Herrera Mairena, de 34 años de edad, murió prácticamente de manera instantánea.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo 24 de octubre por las inmediaciones de la Base Militar El Quiabú, frente al Hotel Panorama, sobre la carretera panamericana en la ciudad de Estelí. La víctima, quien habitaba en el sector de Villa Esperanza, circulaba en sentido de sur a norte, sin casco de protección.

Algunos testigos expresaron que el motociclista, quien supuestamente se desplazaba a exceso de velocidad, tras observar a la res en la vía, hizo una maniobra de evasión, pero siempre hizo contacto en la parte de atrás del semoviente y salió catapultado.

El cuerpo sin vida del motociclista, de quien en un principio se desconocía su identidad debido a que no portaba ningún documento personal, fue trasladado a la morgue del Hospital San Juan de Dios de Estelí, donde horas más tarde llegaron sus familiares.

El cadete de taxi Wilder Herrera dijo que él pasó unos minutos antes por el lugar y observó a las vacas que andaban sobre la carretera, pero no se imaginó que ocurriría la tragedia. "Deberían mantener encerrados a los animales, yo pasé dejando a un pasajero y la vaca estaba al otro lado de la línea amarilla", comentó el taxista. 

Miembros de la Cruz Roja recibieron la llamada de emergencia y de inmediato se presentaron al lugar, pero al llegar, lamentablemente el motociclista ya no tenía signos vitales, explicó el socorrista Erlyz Hernández. "Acudimos al lugar, el cuerpo estaba a unos metros de la motocicleta, sin signos vitales", expresó Hernández. 

Cabe destacar que en los últimos 10 días, en el departamento de Estelí, al menos 6 personas han perdido la vida a causa de los accidentes de tránsito, para sumar un total de 31 víctimas en lo que va del año, sin incluir a una mujer ciclista que murió al estrellarse contra un poste. Además, entre las víctimas mortales más recientes está otro motociclista que murió al estrellarse contra una vaca cerca de Isiquí, sobre la carretera que conduce de Estelí hacia La Concordia, Jinotega.


Comparte esta noticia