NOTICIA

Departamental

Nicaragüenses viajan hacia Honduras para vacunarse

Prácticamente en caravana salen cientos de nicaragüenses con rumbo a Honduras para acceder a las vacunas Pfizer y Moderna.

Cientos de nicaragüenses están viajando hasta Honduras para vacunarse. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Cientos de nicaragüenses están viajando hasta Honduras para vacunarse. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
26-Octubre-2021
Madriz-Nicaragua

Desde muy temprano, cientos de pobladores de los municipios de Nicaragua, cercanos a la frontera, están viajando hacia algunos puntos habilitados por las autoridades de Honduras con la finalidad de vacunarse contra el coronavirus.

Rolando Sandoval es uno de los tantos somoteños que decidieron hacer el viaje hasta San Marcos de Colón, en Honduras, para vacunarse, porque en ese país están aplicando los fármacos Moderna y Pfizer.

Según Sandoval, cuando son las seis de la mañana pueden apreciarse a más de 1,500 nicaragüenses, pero horas más tarde la cantidad de visitantes se duplica.

"Llegamos a La Fraternidad como a las seis y media de la mañana, ahí encontramos cantidades de gente, cerca de 1,500 personas, después viajamos a San Marcos de Colón y ahí ya habían unas 2,500 personas", refirió el somoteño. 

"Para llegar al puesto de vacunación son 4 cuadras las que se deben recorrer, se avanza poco a poco debido a que el personal médico es limitado", destacó Sandoval, quien agregó que "ya no se están pasando por puntos ciegos, están abiertas las fronteras y gracias a Dios la gente se está pasando formal sin pagar ni un solo centavo". 

Cabe señalar que desde mediados de la semana pasada se conoció que en Honduras fueron habilitados algunos puestos para vacunar a los nicaragüenses que quieran aplicarse dicho inoculante y no hay ninguna restricción para aplicarse las vacunas.

El día de ayer a través de videos que hicieron llegar los oyentes de Radio ABC Stereo, se pudo apreciar la cantidad de buses que cruzaban la frontera hacia el país norteño en busca de las vacunas. "Aquí anda gente de Somoto, de Telpaneca, de Ocotal, de Estelí e incluso de Managua", comentó Sandoval. 


Comparte esta noticia