NOTICIA

Local

Alarma por agresión de perros contra señora de la tercera edad en Estelí

Versión preliminar indica que doña Lourdes Barreto, de unos 90 años de edad, resultó con lesiones en brazos, piernas y cadera después que intentara separar a los perros de una pelea. Los gritos de auxilio de la víctima hicieron movilizar a bomberos a la vivienda ubicada en la Avenida Central de Estelí.

La ancianita fue llevada de emergencia a un centro asistencial. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La ancianita fue llevada de emergencia a un centro asistencial. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
1-Diciembre-2021
Estelí-Nicaragua

Momentos de tensión se vivieron la tarde de este martes 30 de noviembre en una vivienda ubicada en la Avenida Central de la ciudad de Estelí, tras que en el interior del inmueble dos perros de la raza Rottweiler agredieran a una señora de avanzada edad, quien es madre de la dueña de los caninos.

Algunos vecinos y propietarios de negocios cercanos manifestaron que ellos primero habrían escuchado como que los perros se estaban enfrentando y acto seguido la víctima identificada como Lourdes Barreto, de unos 90 años de edad, quien estaba sola en ese momento, comenzó a pedir auxilio.

No obstante, como los embravecidos perros estaban sueltos y para llegar hasta donde se encontraba la víctima se necesitaba cruzar por un pasillo con dos verjas con llaves, los vecinos no pudieron ingresar, por lo que pidieron apoyo al Cuerpo de Bomberos.

Justo en el momento en que los socorristas del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron primero al lugar, abrían las puertas con herramientas especiales y se disponían a realizar el rescate, se presentó la dueña de los perros y controló a las mascotas.

De manera oficial no se tiene conocimiento de las circunstancias en que la señora de la tercera edad fue lesionada por los caninos, pero se presume que habría sido en el momento en que la víctima trataba de separarlos cuando éstos estaban peleando.

La señora Barreto, quien sufrió heridas en un brazo y pierna, así como una posible fractura en la pelvis, después de ser atendida en el lugar fue trasladada hacia un centro asistencial privado, informó el comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí.

"Pobladores se presentaron a la delegación de bomberos a reportar la posible agresión de parte de canes a una persona de la tercera edad, dirigimos dos unidades con su personal para atender la emergencia", explicó Roque, quien indicó que al llegar al lugar "observamos a la persona caída en el piso rodeada de dos canes".

"No pudimos acceder a todo el inmueble, solo a la primera puerta, la situación se tornaba difícil porque la dueña de la vivienda no se encontraba, fue posteriormente que ella se presentó, tuvo que controlar a los canes y nosotros poder darle los primeros auxilios a la persona que estaba en el piso lesionada", detalló el jefe de bomberos. 

La emergencia de registró en el barrio Milena Hernández, contiguo a la Joyería Galeano, donde la población se encontraba muy preocupada por la salud de la señora lesionada y esperan que pronto pueda recuperarse de las heridas. 


Comparte esta noticia