NOTICIA

Departamental

Madre de familia preocupada ante el peligro que colapse su vivienda

Uno de los cuartos de la vivienda ya colapsó. La condición de pobreza de esta mamá no le permite mejor la casa en la que habita sola son sus hijos de 4 y 12 años, por lo que espera ayuda urgente de las autoridades o de la población.

La desesperada madre pide apoyo para mejorar la vivienda. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La desesperada madre pide apoyo para mejorar la vivienda. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
1-Diciembre-2021
Estelí-Nicaragua

Pasar Navidad con vivienda digna es el anhelo de la madre de familia Raquel Pichardo, quien habita con dos niños en severa condición de pobreza y con el peligro que su vivienda colapse. A dicho inmueble, construido con adobe, ya se le derrumbó un cuarto.

La casa de Raquel y sus hijos tiene medidas 30 metros cuadrados, contando el cuarto que ya se derrumbó, las lluvias han gastado poco a poco las paredes de adobe, las cuales además están desniveladas y muy débiles.

Esta familia habita en la comunidad San Pedro de Arenales, Condega. Raquel indica que cada día crece su temor por el riesgo que su casa colapse, además, tuvo que arreglar un pequeño espacio con láminas de zinc que le prestaron sus vecinos para sustituir el cuarto que se le cayó.

Raquel, quien es madre soltera, relata que sólo tiene trabajo en temporadas, principalmente cuando hay "ensarte" de tabaco, puesto que uno de sus niños tiene 4 años de edad y no tiene quién se lo cuide para buscar un empleo más estable, por lo tanto, desde hace tres meses ha solicitado apoyo ante la municipalidad, pero la ayuda aún no llega y el peligro de que se caiga su vivienda aumenta con el tiempo.

"La pared que todavía tiene la casa uno la toca y se mueve para todos lados, ya no puedo ni repararla, el cuarto se cayó, ya hace ocho días, con mi hija de 12 años nos pusimos a cerrar con zinc prestado porque todos los adobes se dañaron, en realidad necesito ayuda", expresó la angustiada madre de familia. 

Si usted desea ayudar a esta familia puede dirigirse a la comunidad San Pedro de Arenales, del municipio de Condega, de la parada de buses 400 metros al norte o llamar al número 8734-3790.


Comparte esta noticia