NOTICIA

Departamental

Familia preocupada por desaparición de matagalpino que se trasladó a trabajar a Bonanza

Varios meses han pasado desde la última vez que el joven habló con su familia, después que decidiera quedarse trabajando en una mina ubicada en Bonanza.

El joven desaparecido tiene 18 años de edad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El joven desaparecido tiene 18 años de edad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
3-Diciembre-2021
Matagalpa-Nicaragua

El joven Yorharinson Loza López, de 18 años de edad, salió hace más de un año en compañía de su hermano Jonny Loza desde su comunidad Santa Rosa del Pavón, en El Tuma La Dalia, Matagalpa, con rumbo a Bonanza en la Costa Caribe Norte, para trabajar una temporada.

eSu hermano Jonny decidió regresar cinco meses después, pero "Yor", como le dicen sus amigos, quiso quedarse para seguir laborando. Desde entonces ya han pasado más de nueve meses y éste ha perdido comunicación con su familia.

Blanca García, prima del joven de 18 años, explicó a Noticias ABC que su pariente luego del regreso de su hermano, no se ha comunicado, por lo que sus progenitores, Antonio Loza y Paula López, se encuentran sumamente preocupados ante lo que consideran una desaparición.

Yor Loza anteriormente se comunicaba a través de un teléfono, sin embargo, luego que su hermano regresó éste perdió toda comunicación, una actitud muy extraña, pues el muchacho siempre estaba en constante comunicación con su familia.

Los hermanos Loza en compañía de otros familiares habían llegado hasta Bonanza para trabajar en unas minas, aunque con exactitud el lugar donde estaban les es difícil de recordar, aseguró Blanca.

El joven es descrito como una persona de estatura baja, piel morena y pelo negro rizado. Si usted tiene información sobre el paradero de Yorharinson Loza puede comunicarse con su prima Blanca García al número de teléfono: 8568-4193.


Comparte esta noticia