NOTICIA

Local

Siguen los intentos de estafa desde el extranjero, a través de falsos premios

Miles de dólares y un automóvil último modelo, es lo que incluyen los falsos premios. Los malhechores solicitan a sus víctimas un depósito previo, y una vez realizada la transacción no vuelven a comunicarse.

Los estafadores envían certificados falsos en torno al engaño. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los estafadores envían certificados falsos en torno al engaño. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
7-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Los intentos de estafa a través de falsos premios, que ofrecen una buena cantidad de dinero que anda por los 45 mil dólares y un vehículo último modelo, continúan de manera frecuente por parte de sujetos desconocidos que desde el extranjero contactan a nicaragüenses.

Una ciudadana de Ocotal, Nueva Segovia, y otra de Estelí, dijeron por separadas, que integrantes de la supuesta red internacional de estafadores, trataron de hacerlas caer en sus trampas al manifestarles por WhatsApp, que habían sido ganadoras del gran premio.

En uno de los mensajes enviados por los sujetos, refieren que ellos están otorgando estos regalos basados en un programa de ayuda humanitaria de parte del gobierno de los Estados Unidos en este nuevo año 2022, pero todo consiste en un engaño.

Los estafadores una vez que contactan a las personas, suelen solicitarles depósitos de dinero, a cambio del envío de la presunta donación, sin embargo, una vez que los supuestos beneficiarios proceden a realizar la transacción monetaria, no vuelven a saber nada de los malhechores.

En los mensajes de audio más recientes, que recibió en esta ocasión la ciudadana de Ocotal, se puede notar cuando alguien identificado como Wilmer Alejandro Castillo, con una voz que parece ser fingida, trata de convencer a la posible víctima con el famoso truco.

"Muy buenos días, mucho gusto, le saluda cordialmente el abogado Wilmer Alejandro Castillo Hernández, representante legal de la compañía de telefonía internacional. Déjeme indicarle que su línea móvil fue beneficiada satelitalmente en una tómbola digital que se realizó en el país de Nueva York, en lo que es el país de los Estados Unidos", manifestó el estafador en el audio, donde incluso mencionó al estado o ciudad de Nueva York como "país".

"Su línea móvil se está beneficiando con la cantidad de 45 mil dólares americanos y un hermoso vehículo último modelo, en cero km, full equipos. Gracias nuevamente por el uso, la buena generación que usted le ha dado a su línea móvil con las llamadas y redes sociales. Si su persona está de acuerdo de reclamar este beneficio, usted me puede enviar la palabra acepto premio", concluyó el delincuente. 


Comparte esta noticia