NOTICIA

Departamental

Denuncian a supuesto estafador, a quien le entregaron más de 23 mil córdobas

Un matrimonio matagalpino entregó más de 23 mil córdobas a un hombre que contrataron para que les elaborara puertas y ventanas, el señalado se desapareció sin entregarles el trabajo.

Los denunciantes tienen facturas y capturas de mensajes como prueba. Foto:Cortesía/Radio ABC Stereo
Los denunciantes tienen facturas y capturas de mensajes como prueba. Foto:Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
6-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Invadida por la indignación y la angustia se encuentra una familia matagalpina que asegura haber entregado más de 23 mil córdobas a un hombre para la elaboración de puertas y ventanas, fabricadas con vidrio y hierro, para su casa que se encuentra en construcción.

Bajo anonimato, por temor de correr peligro al denunciarlo, la madre de familia decidió alertar al resto de la población sobre la supuesta estafa, ya que indica que en Sébaco también hubo otro perjudicado.

Según el relato de la señora, en noviembre del año pasado le entregaron al señalado los 23 mil córdobas, que era un abono del 60% para la fabricación de las puertas y ventanas, la denunciante indica que el hombre les iba a entregar los primeros trabajos en un lapso de un mes, pero no fue así.

El supuesto estafador les indicó que había tenido un problema porque tenía otros trabajos pendientes, y les pidió tiempo para hacerles la entrega el tres de enero, no obstante, la fecha llegó, él no apareció, no les contesta llamadas y los bloqueó de WhatsApp.

De acuerdo a la denunciante, el señalado se identificó como: ingeniero Francisco Mejía, quien tenía algunos meses de estar alquilando un módulo en la ciudad de Matagalpa, donde hacía trabajos de soldadura, entre otros. A tal establecimiento tampoco ha regresado.

Ante esta situación, la ciudadana y su esposo han intentado interponer la denuncia en dos ocasiones ante la policía, pero no les recepcionan el caso, por lo que su preocupación aumenta.

"Fuimos a las autoridades a interponer la denuncia, pero fíjese que en los tres lugares a los que fuimos no nos aceptaron las denuncias, estoy desesperada al pasarnos eso y buscar ayuda en la autoridades y que no nos resuelvan, entonces por eso es que estoy acudiendo a hacerlo público, para que él no vaya a hacer eso con otras personas y a ver si se puede localizar en alguna parte", expresó la afectada.

El señalado es un hombre de aproximadamente 35 años de edad, de piel morena, alto, cabello negro, usa barba y dice ser de nacionalidad venezolana. 

Noticias ABC intentó conocer su versión y le llamamos al número de teléfono que brindó a los afectados, el celular timbró, pero las llamadas no fueron atendidas. Si él desea brindar su versión de los hechos, este espacio informativo está disponible.


Comparte esta noticia