NOTICIA

Local

Actos delictivos afectan actividades comerciales del mercado Alfredo Lazo, de Estelí

Los actos delictivos que han reportado desde hace varios meses los pobladores del barrio Alfredo Lazo, de Estelí, ya empezaron a afectar también el mercado. Comerciantes esperan apoyo de las autoridades para mejorar la seguridad.

Los delincuentes han hecho escándalos, peleas y amenazas. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Los delincuentes han hecho escándalos, peleas y amenazas. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
5-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Desde hace varios meses, ciudadanos del barrio Alfredo Lazo, de la ciudad de Estelí, han reportado diferentes actos delictivos en la zona, entre ellos el consumo y venta de drogas, robos e intentos de violación. Ahora la situación ya empezó a afectar también actividades comerciales en el mercado.

Los comerciantes del mercado Alfredo Lazo de Estelí, demandan de las autoridades policiales, mayor vigilancia y patrullaje en el sector, ya que de manera constante personas con problemas de alcoholismo y drogodependencia arman tremendos escándalos en la vía pública, lo que afecta la imagen y seguridad, tanto para los clientes, como para los dueños de algunos tramos.

El problema no sólo es el escándalo, sino que también se ponen a pedir dinero a los clientes y cuando estos se niegan, los tomadores les ofenden e incluso hasta sacan cuchillos, refirió uno de los comerciantes.

Además de armar escándalos y agredir a clientes, se orinan y defecan en las aceras de las casas próximas al mercado, agregó el comerciante afectado.  

"Los compradores tienen miedo de visitar (el mercado) porque lo han estado rodeando muchachos que andan consumiendo droga; esto nos afecta a nosotros los comerciantes también. A veces se pelean entre ellos y hasta sacan puñales. Nos gustaría que la intendencia del mercado haga algo por la seguridad", dijo el vendedor.


Comparte esta noticia