NOTICIA

Local

Ladrones asaltaron con cuchillo a pequeña comerciante en Estelí

Un trío de ladrones anda al acecho en la cuesta La Gallina, camino a La Montañita, Estelí, donde intimidaron con cuchillo a la víctima y le arrebataron todas sus pertenencias a plena luz del día.

La víctima fue amenazada con cuchillo. Foto de referencia.
La víctima fue amenazada con cuchillo. Foto de referencia.

Periodista Marcos Muñoz
20-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

Tres sujetos armados de cuchillos intimidaron a la pequeña comerciante Odilí Arauz, originaria de la comunidad de Chagüite Largo, de la zona de La Montañita, para despojarla de más de ocho mil córdobas. El hecho ocurrió la mañana del miércoles 19 de octubre.

Iris Arauz, hermana de la afectada, explicó que su Odilí viaja frecuentemente a Estelí para abastecerse de mercadería, ya que tienen una pulpería en su comunidad. Cuando la víctima llegó a la cuesta conocida como La Gallina le salieron al paso los tres malhechores.

Con el fin de intimidarla, los maleantes le mostraron los cuchillos a la comerciante y uno de ellos la amenazó para que les entregara todo lo que cargaba: dinero en efectivo, celular y otras pertenencias personales.

Lea además: Pobladores de La Montañita demandan apoyo de la policía para capturar a dos presuntos ladrones

"Le salieron en la cuesta, Odilí iba a pie, ella miró a los ladrones, uno de ellos andaba vestido de negro, de unos 28 años, estatura pequeña y piel morena, ese fue él que la hirió en la mano, andaba cuchillo", relató Iris, quien agregó que uno de los ladrones aparentemente es un adolescente de unos 12 años de edad. 

Según Iris Arauz, su hermana quedó muy traumada por el asalto debido a que uno de los hombres le arrebató las cosas con violencia y le hirió uno de los antebrazos. "Nosotros diario vamos a Estelí, son dos las mujeres a las que asaltan en esa zona", refirió.

La denunciante indicó que los hombres se ocultan entre la maleza de uno de los puntos de la cuesta, que está ubicada del Panteoncito un kilómetro hacia el oeste, camino a La Montañita. El caso fue interpuesto en la policía.


Comparte esta noticia