NOTICIA

Local

Segundo eclipse total de luna se podrá observar en Nicaragua

El eclipse total se podría observar mañana martes ocho de noviembre a partir de las 3:14 de la madrugada y culminará pocos minutos antes del amanecer.

Estos eclipses solamente pueden ocurrir en fase de luna llena. Imagen de referencia
Estos eclipses solamente pueden ocurrir en fase de luna llena. Imagen de referencia

Periodista José Enrique Ortega
7-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

Mañana martes ocho de noviembre a partir de las 3:14 de la madrugada dará inicio el segundo y último eclipse lunar de este año. Los eclipses totales de luna ocurren en el momento cuando el sol, la luna y la tierra están alineadas desde nuestra perspectiva y solamente ocurren en fase de luna llena.

En este sentido, la Asociación Nicaragüense de Astronomía Aficionada los cadejos, entidad que está al tanto de este fenómeno natural, invito a la población que pueda madrugar a apreciar dicho acontecimiento, pues no se necesita ningún tipo de protección en la vista para ser observados.

"Cabe destacar que mucha gente suele asustarse porque normalmente los eclipses lunares esta se tiñe o se torna de color rojo, no obstante, esto no es más que un efecto atmosférico, pues el color rojo es el que viaja más largo a través de la atmosfera terrestre", detalló la Asociación, además aprovecharon para aclarar a la población en general que los eclipses (solares o lunares), son simplemente fenómenos naturales. 

El eclipse culminará pocos minutos antes del amanecer.


Comparte esta noticia