Con el objetivo de garantizar condiciones óptimas en la prestación del servicio de transporte selectivo, desde este mes de febrero se están realizando inspecciones mecánicas a las unidades de taxi en la ciudad de Estelí. El proceso busca verificar el estado físico y técnico de los vehículos para asegurar un servicio seguro y eficiente a la población.
Orlando Castillo, responsable de Transporte de la Alcaldía de Estelí, explicó en una entrevista que estas inspecciones se desarrollan en coordinación con la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía, como parte de las acciones preventivas orientadas a reducir accidentes y mejorar la calidad del servicio que se brinda a los usuarios.
Por su parte, Valentín Sevilla, presidente de la Cooperativa Río de Piedra, señaló que el principal propósito es constatar que las unidades se encuentren en buenas condiciones mecánicas y cumplan con los requisitos establecidos.
"El inspector de la alcaldía no entregará el permiso de operación mientras no se presenten a realizar el proceso de re-inspección, porque los vehículos deben volver para demostrar que fueron reparados, ese es el caso objetivo fundamental de la Alcaldía de Estelí: mandar las unidades de servicio de transporte de taxi en excelentes condiciones a la calle", explicó Sevilla.
En este sentido, Aleyda Castro, concesionaria con más de 20 años en el sector transporte, destacó la importancia de este tipo de revisiones para mantener la confianza de la ciudadanía.
"Siempre hablo con los conductores para que den un buen servicio, que atiendan bien a la gente, que sean educados y cobren lo justo, también a los pasajeros, respetar el trabajo de los taxistas", comentó Castro.
Asimismo, Isidro Jiménez, conductor de la Cooperativa Río de Piedra, expresó que el gremio se encuentra satisfecho con el proceso, destacando que las inspecciones se han realizado de manera ágil y ordenada, facilitando el cumplimiento de los requisitos establecidos por las autoridades y en aras de prevenir accidentes.