NOTICIA

Local

Incendio en tres viviendas de Estelí provocó quemaduras en un bebé

Al momento del siniestro no había energía eléctrica y se estaban alumbrando con candelas. El bebé tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.

Las viviendas estaban construidas de zinc y madera. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Las viviendas estaban construidas de zinc y madera. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
23-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

La noche del martes 22 de noviembre, al menos tres viviendas construidas con zinc y madera fueron consumidas parcialmente por las llamas. Las casas están ubicadas en el barrio Alexis Argüello, de la ciudad de Estelí.

Además de las pérdidas materiales, un bebé de apenas 9 meses de edad sufrió quemaduras en su cuerpo y tuvo que ser remitido de emergencia al Hospital Regional San Juan de Dios.

Entre las afectadas por el siniestro se encuentran las familias de: Alba Johana López, Darwin Patricio Bucardo, Carlos Geovany Bucardo y Luis Alexis Bucardo.

El incendio empezó después de las 8 de la noche y varias unidades de bomberos, Cruz Roja y autoridades municipales se movilizaron hasta el sitio para controlar las llamas. 

Varias unidades de socorro se hicieron presentes en la zona. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Hasta el momento no se conocen las causas específicas del siniestro, aunque un familiar refirió que al momento del incendio no tenían luz y se estaban alumbrando con candelas.

"El niño fue llevado al hospital, se le quemó la cara, son tres casas afectadas, ya se han dado varios casos de incendios en esta zona, ellos son familias pobres", manifestó Pedro Alonso Pérez, testigo de los hechos. 

"Una de las habitantes es una viejita que vive de hacer tortillas la pobrecita", agregó María Auxiliadora Castellón, vecina del lugar.



Comparte esta noticia