NOTICIA

Local

12 años de búsqueda. Madre somoteña anhela volver a ver a su hijo

Ramón Ignacio Mercado partió rumbo a Tipitapa hace 12 años y desde entonces no ha vuelto a tener comunicación con su familia. Su madre tiene 89 años de edad y su anhelo es reencontrarse con él.

Doña María Presentación Figueroa necesita volver a ver a Ramón Ignacio Mercado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Doña María Presentación Figueroa necesita volver a ver a Ramón Ignacio Mercado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
2-Junio-2023
Madriz-Nicaragua

La señora María Presentación Figueroa, habitante de la ciudad de Somoto, departamento de Madriz, anhela volver a ver a su hijo Ramón Ignacio Mercado, quien desapareció hace más de una década. A pesar del tiempo transcurrido, la determinación de la madre de 89 años no ha disminuido y espera lograr un reencuentro.

Ramón Ignacio Mercado partió rumbo a Tipitapa hace 12 años. Algunos ciudadanos aseguran haberlo visto en Managua, pero su madre pese a sus esfuerzos no ha logrado volver a verlo y tener comunicación con él.

El único deseo de la madre de avanzada edad es volver a ver a su hijo, antes de que sea demasiado tarde, mientras tanto, su consuelo es mirar una fotografía que guarda de Ramón Ignacio, del tiempo en que éste cumplía el servicio militar en los años 80.

La señora María Presentación Figueroa solicita la colaboración de la ciudadanía para saber qué ocurrió con su hijo y poder reencontrarse.

"Tengo deseos de verlo, yo quisiera saber de él, que me venga a ver, me siento bien enferma y hace tiempo no sé dónde estará, yo quiero que me ayuden a comunicarme con él por medio de esos celulares", dijo la ancianita entre lágrimas.

Si Ramón Ignacio Mercado está escuchando esta noticia o alguien tiene información sobre él puede comunicarse al número: 8643-0111.


Comparte esta noticia