Una habitante de la ciudad de Estelí hizo un llamado a la ciudadanía a tomar mayores medidas de precaución al utilizar las unidades de transporte público, luego de haber sido víctima de un robo la mañana de ayer martes 17 de febrero.
La afectada, Janeth Martínez, relató que alrededor de las 6:45 de la mañana se dirigía a dejar a un niño al centro escolar Guillermo Cano Balladares, cuando abordó un bus de la ruta del barrio Villa Cuba al Hospital San Juan de Dios. Durante el recorrido, desconocidos le sustrajeron la cartera que llevaba dentro de su mochila.
De acuerdo con la pobladora, en la cartera portaba cuatro mil córdobas, 100 dólares, además de documentos personales, fotografías y recibos. También señaló que llevaba 200 córdobas adicionales fuera de la cartera, por lo que las pérdidas económicas y personales fueron significativas para ella.
Martínez manifestó que, aunque tiene claro que difícilmente podrá recuperar lo perdido, considera importante alertar a la población para que tome precauciones adicionales al abordar estas unidades, ya que los robos se están volviendo más frecuentes y afectan a las familias.
"De la mochila que yo llevaba al lado me sacaron la cartera, sé que el dinero no lo voy a recuperar, quizá mis documentos, pero ahora debe pagar los 100 dólares que me sacaron, además mi dinero que perdí...debemos tener más cuidado, el bus iba lleno, tenemos que tener más precaución", comentó la afectada.