A eso de las nueve de la mañana de ayer miércoles se realizó el inicio del juicio contra Juan Carlos Morales Palacios, acusado de presuntamente asesinar al pastor evangélico Pedro Pablo Torres Zeledón, hecho ocurrido el pasado miércoles 10 de mayo, en San Juan de Limay, Estelí.
Al momento del crimen, Pedro Pablo estaba realizando una llamada telefónica con su esposa, cuando fue interceptado por dos sujetos, quienes le dispararon, robaron su motocicleta y lo dejaron a la orilla de la vía, posteriormente fue encontrado por una persona y lo trasladaron en ambulancia hacia el hospital de Estelí, donde falleció.
Al complejo judicial de la ciudad se hicieron presentes familiares de la víctima, entre ellos: su madre, María Elia Zeledón; su padre, Magdaleno Torres Lanuza; y su esposa, Esperanza Patricia Zapata; quienes demandan justicia por la muerte de Pedro Pablo.
"No era justo que le quitaran la vida de esa manera a mi hijito, por eso pedimos justicia, que haya un castigo, porque mientras tanto yo ya no voy a volver a mi hijo, la familia de él (el acusado) sí lo puede ver, no es justo lo que yo estoy pasando", expresó entre lágrimas María Elia Zeledón, madre de la víctima.
"Que esto no quede impune, para que no salga este hombre el día de mañana a querer dañar a otra persona, porque hay indultos y en los indultos tienen la costumbre de sacar a cualquier persona. Este hombre no vio que estaba dañando dos familias, a la suya y a la nuestra. Tenemos dolor en nuestra alma y nuestro corazón", señaló lleno de de tristeza Magdaleno Torres Lanuza, padre del fallecido.
En tanto, Esperanza Patricia Zapata, esposa del fallecido, comentó que "se presentaron las pruebas. Él estaba consciente cuando dio declaraciones, venía consciente al hospital".
El juicio por presunto asesinato y robo agravado está a cargo del doctor Erick Laguna Averruz, juez del juzgado del distrito penal de juicio. Por otra parte, luego de casi tres horas de juicio, este fue suspendido y reprogramado para el próximo 30 de junio.