NOTICIA

Nacional

Movilizarse en bicicleta también incluye riesgos de accidentes

Según las estadísticas de la Policía Nacional en el 2023 se accidentaron 46 ciclistas, de los cuales solo sobrevivieron 20.

Recomiendan medidas de seguridad a ciclistas. Foto: Imagen de referencia
Recomiendan medidas de seguridad a ciclistas. Foto: Imagen de referencia

Periodista Redacción Central
9-Enero-2024
Nicaragua

De 46 ciclistas accidentados en Nicaragua en el año 2023, únicamente sobrevivieron 20, según las estadísticas que han brindado las autoridades de tránsito a nivel nacional.

El año pasado terminó con casi mil fallecidos por accidentes de tránsito y entre las víctimas mortales están los 26 nicaragüenses que se movilizaban en sus respectivas bicicletas.

Ante el peligro que representa circular por las calles, el miembro de una organización de ciclistas aficionados brindó a un medio nacional recomendaciones a ciclistas de diferentes partes del país para evitar perder la vida o resultar lesionados por algún accidente.

Quizá le interese: Accidentes de tránsito cobran la vida de al menos 14 personas en lo que va de enero

Sébaco, La Trinidad, Estelí, Condega, Palacagüina, Yalagüina, podrían considerarse como zonas de alto riesgo por la gran cantidad de vehículos que circulan sobre esa carretera Panamericana, sobre todo en horas de la noche.  

Marvin Jarquín del grupo de ciclistas Crazy bikes, a través de Vos TV brindó la recomendación a los ciclistas de circular siempre al lado derecho de la vía, usando la ciclovía en lugares donde existe esta opción.

Además, es muy importante ponerles señales lumínicas a las bicicletas, usar cascos y chalecos reflectores como medidas de seguridad para ser visible a los conductores sobre todo en zonas donde no existe suficiente alumbrado público, explicó Jarquín.


Comparte esta noticia