Desde el pasado domingo, en horas de la tarde, un incendio forestal ha consumido decenas de hectáreas de bosques y maleza en el sector de Los Plancitos, zona ubicada sobre la carretera a San Nicolás, en el departamento de Estelí.
Keyla Pineda una de las habitantes de ese sector, dijo que pese al esfuerzo que han realizado, en la parte alta del cerro de Los Plancitos aún se puede observar el humo que emana el fuego.
Otra de las comunidades afectadas es Las Cámaras, hasta ahí llegaron algunas instituciones como Los Bomberos, el Ejército de Nicaragua y representantes del Instituto Nacional Forestal. Hasta el cierre de esta edición informativa, no se supo si el fuego ya fue sofocado o si continúa.
Por otra parte, entre la tarde y noche del miércoles en Estelí se reportaron otros incendios forestales: uno en el cerro El Arrayán, y otro por la zona alta del centro turístico La Ensenada, donde los habitantes tenían temor, puesto que el humo llegaba hasta los hogares.
Ayer jueves, una directiva de los cuerpos de bomberos de la ciudad realizaron una inspección en la zona, para realizar la estrategia de la movilización de sus fuerzas bomberiles, debido a las malas condiciones de las vías de acceso.