Este miércoles 3 de diciembre ingresaron a la ciudad de Ocotal, seis camionetas destinadas a reforzar el trabajo del Ministerio de Salud (MINSA) en distintos municipios de Nueva Segovia, ampliando la capacidad operativa de las unidades asistenciales.
Los vehículos serán asignados a los centros de salud de Wiwilí, El Jícaro, Quilalí, Murra, Jalapa y Ocotal. Su uso permitirá mejorar el traslado de personal médico, movilización de equipos, apoyo en jornadas antiepidémicas y acompañamiento en mega ferias de salud.
Estas unidades facilitarán una respuesta más rápida y eficiente ante las necesidades de la población segoviana, especialmente en zonas rurales donde la movilidad es clave para garantizar una atención oportuna.
Una fuente del Ministerio de Salud de Ocotal, dijo que cada camioneta llega completamente equipada y forma parte del lote de 56 vehículos entregados recientemente por el Gobierno de Nicaragua al Ministerio de Salud para fortalecer la red de atención en varios departamentos.
Previamente se anunció que en Managua serían entregados 19 vehículos, en Nueva Segovia 6, en Chinandega 7, en Carazo 4, en Rivas 4, en Madriz 4, en Estelí 5, en Masaya 4, y en Granada 3.