Marlon González Rosales, de 33 años, acusado de asesinar a dos personas, entre ellas un niño de 10 años, y herir gravemente a otras siete, aseguró ante el juez de distrito penal de Jinotega que no sabía de qué se le acusaba y se declaró inocente.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 23 de febrero en la comarca San Luis Número Uno, municipio de San José de Bocay, cuando González Rosales, armado con un machete, desató una ola de violencia que dejó horrorizada a la comunidad.
Según el dictamen de la Fiscalía, el acusado salió del campo de béisbol de la comunidad alrededor de las 2:00 p.m. y se dirigió a su vivienda, ubicada a pocos metros.
En el trayecto, atacó con un machete a varias personas. Su primera víctima mortal fue un niño de 10 años, identificado con las iniciales R.A.G., a quien agredió brutalmente en la cabeza mientras caminaba junto a su abuela, Leo García Castellón.
La señora García intentó defender al menor, pero también fue atacada, resultando con heridas en la cabeza y el brazo derecho. A pesar de sus lesiones, logró huir para pedir ayuda.
Quizá le interese: Juez condena a cadena perpetua a hombre que asesinó a su pareja en San José de Bocay, Jinotega
La segunda víctima fatal fue Carlos Martín Rivera Díaz, de 51 años, quien falleció días después en un hospital de Managua debido agraves heridas en la cabeza.
Entre los heridos se encuentran el padre y el hermano del agresor. El ciudadano Silvio Isaías Seas fue atacado en el trayecto hacia la casa del acusado. Al presenciar la escena, Harvin Antonio González, hermano del agresor, intentó detenerlo, pero también fue herido. Su padre, Darwin González Bravo, al intervenir para quitarle el machete tampoco escapó del ataque.
González Rosales continuó su recorrido hacia el oeste, agrediendo a quienes encontraba a su paso. Ingresó a la propiedad del adulto mayor Felipe José Picado, de 81 años, a quien le cercenó la mano izquierda. Posteriormente, atacó al niño que caminaba con su abuela, dejando otra escena de horror.
Finalmente fue detenido por pobladores cerca de un río, tras agredir a Marciano Méndez Blandón. La Fiscalía solicitó prisión perpetua para el acusado, quien fue declarado culpable por el juez a cargo del caso.