El motociclista Luis Navarrete, de 31 años, resultó con golpes en distintas partes de su cuerpo tras verse involucrado en un accidente de tránsito la noche de este domingo 11 de enero en el barrio Panamá Soberana, en la ciudad de Estelí.
Según el testimonio de una de las personas que presenció el hecho, el conductor se desplazaba de este a oeste y, presuntamente a exceso de velocidad, lo que no le permitió frenar a tiempo, impactando directamente contra unos adoquines colocados a la orilla de la vía para advertir sobre un hueco dejado por trabajos en ejecución de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).
"Hace más de dos semanas que de ENACAL vinieron y no taparon los hoyos ni dejaron ninguna señalización, entonces el muchacho (de la moto) venía y se enredó en uno de los adoquines que están sueltos, cuando nosotros escuchamos vimos que el muchacho ya estaba en el suelo inconsciente", relató la testigo.
En el lugar se observa que el hoyo permanece abierto sobre el adoquinado. Pobladores de la zona, entre ellos Freddy Ramón Centeno, señalaron que esta situación lleva varios días representando un peligro constante, tanto para conductores como para peatones.
"ENACAL no dejó ninguna señalización, por lo menos una cinta para que las personas miren, entonces seguro el muchacho seguro venía rápido y pegó en los adoquines, fue un fuerte golpe en la cabeza", expresó Centeno, quien advirtió a los conductores tener precaución al transitar por la zona.
Tras el impacto, el motociclista quedó tendido sobre el adoquinado junto a su vehículo y fue atendido en el sitio por socorristas de la Cruz Blanca, quienes posteriormente lo trasladaron al hospital San Juan de Dios. Agentes de tránsito investigan el caso.